Zelaya Cleared to Come to Honduras

Honduras Appeals court has dropped all corruption charges against former President Manuel Zelaya.

The court’s decision clears the way for his possible return and could also see Honduras readmitted to the Organization of American States (OAS).

Prosecutors said they were considering an appeal against the court’s ruling.

The appeal court dismissed the charges of fraud and of falsifying documents.

OAS Secretary General Jose Miguel Insulza said that the court’s decision “put an end to the uncertainty over the former president’s legal situation”.

Insulza said consultations would begin on readmitting Honduras, given that the main condition for the country’s return had been fulfilled.


2 Responses to "Zelaya Cleared to Come to Honduras"

  1. Axel Javier Reyes Bogran  May 4, 2011 at 9:18 am

    Lo que esta pasando con Zelaya pone a Honduras en una muy mala situacion, no esa conveniente que se le impugnen los crimines que cometio, si acaso primero debe ser llevado a corte, presntear las pruebas en su contra, ser encontrado culpable, como lo es, y luego decidir si se le perdona o no, pero no puede tratarse la situacion como si el no hubiera hecho lo que hizo porque si lo hizo. Hay una diferencia entre que no se le cobre su deuda comparado con ser declarado libre de deuda.
    De hace hacerse esto ultimo, tengan por seguro que abriran las puertas para una batalla legal en la cual el asegurara que le dieron ‘Golpe de Estado’, lo cual no fue.

  2. Axel Javier Reyes Bogran  May 3, 2011 at 4:58 pm

    Es una pena lo que sucede con ese criminal, no se merece perdon solamente porque otros aspirantes a dictadores socialistas exigen su absolucion, sera que tienen miedo de que se establesca un precedente??
    El hombre rompio leyes de conducta, de moralidad, y como representante maximo del pais, dio a entender que los hondureños somos un pueblo sin leyes, y ahora, despues de que el pais se opuso a que se le viera de esa manera, por presion foaranea, de personas con agendas no democraticas, se convierte en no criminal. Por favor, el sol nunca se tapara con un dedo. Matenlo, y se acabo el debate.

You must be logged in to post a comment Login