USA 2 – Honduras 0

Honduras was unable to come up with a win last night in the Gold Cup Semi Finals match. The final score: USA 2 – Honduras 0 before a crowd of 55,173 at Soldier Field in Chicago.

“I consider the United States to be a very collective team,” said Reinaldo Rueda, the Honduran coach. “It is known for teamwork, which does not allow any one player to stand out. What is notable is their intelligence, the way they conceptualize play and their maturity.”

The United States will go on to play Mexico on Sunday in the final match.


2 Responses to "USA 2 – Honduras 0"

  1. Steve  July 24, 2009 at 5:02 pm

    Honduras needs a win, hang in there.

  2. angelo nieves  July 24, 2009 at 3:26 pm

    BÁRBARA AYUSO
    La detención de Ferrer, se produjo el pasado martes, cuando dos agentes de la policía cubana se presentaron en el domicilio familiar, y según declara su esposa, Yusnaimy Jorge Soca, a El Nuevo Herald : “[Los policías] no trajeron orden de detención, nada, y se lo llevaron con el pretexto de que tenían que hablar en la unidad de unos materiales de construcción que nos incautaron”, afirma “Pero en la unidad no estuvo ni cinco minutos. De ahí se lo llevaron directo a Valle Grande sin explicaciones”.
    Esos útiles de construcción -sacos de cemento y ventanas- le valieron al médico una nueva paliza de la policía cubana la semana pasada, que lo arrastró a la comisaría ante la falta de documentación de los útiles. Ferrer sufrió numerosos golpes, certificados por un parte de lesiones del Hospital 10 de Octubre y las fotografías que su esposa tomó tras el castigo.
    Para Yusnamy las causas están claras, “esto no es más que un pretexto para castigarlo por sus actividades en la oposición a este régimen, que se llena la boca para preocuparse por los derechos en Honduras, pero que no permite ningún ejercicio de libertad a sus propios ciudadanos”.
    Tras una breve vista a la Prisión de Valle Grande, su esposa ha hecho pública la decisión de ayuno de Ferrer, al cual defiende ante una encarcelación injusta y arbitraria “No hay cargos, no tiene causa y lo han situado en un pabellón con los presos comunes [. . .] Por eso me dijo que seguirá ‘plantado’ hasta que no le expliquen por qué está allí”.
    Además, Yusnaimy adelanta nuevos maltratos ilegales en la prisión: “está bajo amenazas porque se niega a asumir el régimen penitenciario y un carcelero le dijo que después de la visita lo iban a llevar al Zomatón, que es como le dicen a un cuarto para interrogatorios y golpizas”.
    Lo cierto es que resulta extraño que uno de los opositores más firmes y activos ante al régimen dictatorial, sea encarcelado por unos sacos de cemento. La ONG de Reporteros Sin Fronteras tampoco da crédito a esas razones, y ha asegurado que “El motivo, completamente irrisorio, de la detención de Darsi Ferrer, evidentemente no es como para hacerse ilusiones. Una vez más se trata de silenciar una voz de la disidencia, que en este caso es una voz importante”.
    Darsi Ferrer, lleva años encabezando movimientos de oposición desde el Centro de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, fundado por él, además de participar en el provocador documental Shooting Michael Moore, que evidencia la precariedad de la sanidad cubana.
    Por ello, no es la primera vez que el médico sufre abusos de la policía habanera, y es detenido arbitrariamente. Incluso, Ferrer llegó a asegurar en 2006 que su hijo, de 5 años de edad fue víctima de una tentativa de homicidio, al ser encerrado por los agentes en su casa, con el gas abierto.
    Desde hace cuatro años, en protesta a las numerosas vejaciones de la dictadura cubana, el médico organiza cada 10 de diciembre una marcha pública ante la sede de la UNESCO en La Habana, en ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos. Pero tampoco esta iniciativa solidaria y pacífica, escapa de la violencia castrista: cada año, la policía y grupos represivos coordinados por el Ministerio del Interior, impiden a palos la celebración de unos Derechos Humanos, inexistentes en Cuba.

You must be logged in to post a comment Login